¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Sobre Antonio Sala

A ver cómo te lo explico…

Cuando empecé en este mundo del marketing, lo hice formándome en distintas áreas.

Estuve mucho tiempo consumiendo contenido (libros, vídeos, webinars, ponencias, blogs) y haciendo cursos varios (gestión de redes sociales, marketing de contenidos, diseño web).

Y cuando hice mi web por primera vez hace unos años, yo me dedicaba a gestionar redes sociales que era para lo que me había formado inicialmente.

Y le di muchísima importancia a:

  • Los colores corporativos
  • El logo
  • Las fotos
  • Los botones

Y poca importancia a:

  • Los textos
  • Las palabras
  • El mensaje

¿Resultado?

Cero ventas con mi web. Ni una.

Y además…

Decía casi lo mismo que todos los demás. No me diferenciaba, tenía un mensaje plano y no conseguía vender como quería.

6 meses es lo que tardó en contactar conmigo a través de mi web la primera persona que preguntó por mis servicios.

¿Qué cambió?

Pues que tiempo atrás, descubrí el copywriting.

Lo descubrí y me quedé enganchado.

¿Por qué?

Porque siento una enorme curiosidad por la aplicación de la psicología de ventas en los textos y cómo eso puede influir en las decisiones de compra de quien te lee.

Ojo, nada de manipular ni engañar.

Se trata de ofrecer lo que vendes de manera más atractiva para hacer ver a tu cliente los beneficios que obtiene si te compra.

Así que empecé a formarme en copywriting y sentí una conexión especial con esta disciplina del marketing.

A las pocas semanas de haber terminado mi primera formación, apliqué en mi web lo que aprendí.

Fue entonces cuando empezaron a llegar clientes potenciales a mi negocio.

Y me apasionaba tanto lo que estudiaba, lo que aprendía y lo que hacía que decidí seguir profundizando en esta disciplina y enfocarme exclusivamente en ella.

Así fue como me convertí en copywriter. Dejándome un buen dinero (y mucho tiempo) en formaciones, libros y mentorías y aplicando lo que aprendía a mi negocio primero y luego al de mis clientes.

Y ahora me dedico a escribir y vender.

Ese es mi trabajo.

Ahora que sabes cómo acabé siendo copywriter y por qué hago lo que hago, te cuento algunas cosas personales por si quieres conocerme un poco mejor.

Antonio Sala Copywriter

⚫️ Soy de los que valora tener tiempo para mí y para los míos.

⚫️ Hacer deporte es mi momento de desconexión donde recargo las pilas.

⚫️ Disfruto de una cena con mi mujer, una peli con palomitas y luces apagadas, jugar con mis hijos, un buen libro.

⚫️ Y también valoro los buenos momentos con amigos. Echar unas risas mientras comemos con una buena cerveza.

⚫️ Soy de los que piensa que es mejor salir a cenar a un restaurante, pagar 40-50€ y salir satisfecho con la calidad de la comida y del servicio, que pagar 10-15€ y arrepentirme.

⚫️ Para mi no hay mayor satisfacción profesional que ayudar a mis clientes a generar negocio.

Si te ha gustado lo que has leído hasta ahora y quieres que veamos si podemos trabajar juntos, puedes contactar conmigo aquí.

Pin It on Pinterest