Un letrero acertado y qué hacer para que tu cliente no se sienta engañado

El sábado fui a la playa.

Mi hijo hizo varios castillos de arena. Manejaba la pala y el rastrillo como Bruce Lee los nunchakus.

 

Y cuando ya cogimos el coche para ir de vuelta a casa, pasamos por una zona donde habían varios negocios juntos y pude ver uno cuyo letrero me gustó.

Y aquí te cuento qué ponía y por qué es una mala idea decir cosas que no son en los textos de tu negocio.

 

Como te decía, el sábado fuimos a la playa.

El peque disfrutó como nadie y mi mujer y yo pudimos desconectar un rato y jugar con él a los castillos de arena.

También a la pelota.

 

Y además apenas había gente en la playa, así que genial.

 

El caso es que ya de vuelta, mientras iba conduciendo de camino a casa y todavía dentro de la ciudad costera, pude ver un pequeño negocio cuyo cartel llamó mi atención.

 

Y no fue porque era malo, no.

Al contrario.

Era simple y directo. Y lo más importante, decía la verdad.

Mostraba su propuesta de valor de forma clara y sincera.

 

Antes de decirte que ponía, quiero preguntarte una cosa.

¿Sabes esos 24 horas que ponen en su letrero 24 horas pero que en realidad no abren 24 horas?

 

Pues no sé a ti, pero a mi me da rabia.

¿Por qué pones 24 horas y luego no abres las 24 horas?

Es que alguna vez me ha pasado de ir a un 24 horas y encontrármelo cerrado.

Y claro, por mi boca salir algo parecido a esto:

¡Qué HiJos de RuTa!

 

Pasaba también con los todo a 100.

 

Ya sabes, había cosas que costaban más de 100 pesetas.

¿Entonces por qué CoJoNes pones todo a 100?

 

Y claro, cuando vi el letrero que te comentaba, dije:

olé, así sí.

 

¿Que qué ponía en el letrero?

 

Pues el negocio era un pequeño bazar. Como un todo a 100 de antes pero con un letrero de ahora y bien utilizado.

 

El letrero decía esto:

Casi todo a 1€ y 2€

 

Bien. Así, sí.

 

Matiz importante ese eh.

CASI TODO.

 

Importante porque no te engañan. Ya te avisan de que es casi todo. Pero no todo.

 

Vender diciendo la verdad para que tu cliente no se lleve ningún desengaño.

 

Una propuesta sincera.

Sin trucos.

Sin más.

 

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