Técnica de ventas inmoral de un vendedor de telefonía

¿Qué hacer cuando no te conoce ni Dios, compites con marcas conocidas que están a tu alrededor y quieres vender tu producto?

Te cuento.

 

Un conocido me contó hace unos meses la técnica de ventas poco ética que utiliza para vender teléfonos móviles.

 

El tema es que este chico trabajaba de promotor para una marca poco conocida en una tienda de electrónica bastante conocida.

 

Y un día, hablando de los objetivos de venta que tenía, le pregunté:

«Oye, ¿y qué haces para competir con las marcas conocidas? ¿Cuál es tu técnica? ¿Cómo convences al cliente de que compre la tuya?»

 

Y me dijo:

«Muy fácil. Primero voy a la marca conocida porque es lo que vienen buscando. Le empiezo a decir las mierdas que tienen esos teléfonos. Los defectos. Y les rompo los esquemas. Y que son caros para lo que son. Después me preguntan por algo más barato y me los llevo a mi marca. Y empiezo a decirle los beneficios de mis teléfonos y que por ese precio están muy bien, que no merece la pena gastarse más cuando saben que no son tan buenos como creían.»

 

Bien.

No entraré en el debate de lo ético porque para mí solo existe una premisa al respecto.

 

SI VENDES DICIENDO LA VERDAD, NO HAY DEBATE.

 

Otra cosa es que engañes al cliente, entonces no lo comparto. Y yo no sé lo que este vendedor les diría. No lo sé. Así que no puedo pronunciarme.

Mientras dijera la verdad, para mí es una buena técnica.

 

¿Resaltar los defectos de tu competencia, potenciar tus beneficios y persuadir de que te elija a ti y no a ellos?

Amén.

 

Cuidado, resaltar los defectos de tu competencia de manera elegante, con glamour, siendo fino.

 

Es un arte.

Oh, qué arte.

 

«Te miro así, sin que se note.» 

Alejandro Sanz.

 

Engañar no.

Decir la verdad y morder con elegancia, sí.

Como si fueras Lestat de Lioncourt en entrevista con el vampiro.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This