Solo tienes un disparo

En este post descubrirás por qué la mayoría de veces es mala idea mostrar en tu web todo lo que ofreces a tu cliente.

Y cómo puedes solucionarlo.

 

Ayer fuimos a comprar al supermercado ese de un empresario valenciano. Ya sabes, el que se te mete dentro la canción esa cuando recorres los pasillos.

 

El tema es que mi hijo iba por ahí campando llevando el carro y cuando cogíamos algo, quería echarlo él dentro del carro.

Y como no era suficiente, también quería coger las cosas él de los estantes.

Pero no contento con eso, pues también quería él elegir los productos que cogeríamos.

 

El caso es que cuando llegamos a los cereales, se quedó parado pensando en cuál escoger.

 

Habrían como 10 o 12 modelos diferentes.

 

Y ahí se quedó. Pensando.

…………

 

Al final dijo:

«Cereales no»

 

Bueno, no es algo que me sorprenda. Ya había leído sobre ello.

 

Nos pasa a veces.

 

Se llama, la paradoja de la elección.

 

Barry Schwartz decía:

“Cuando la gente no puede elegir, la vida se hace muy complicada. Según aumenta el número de opciones disponibles (tal y como pasa en nuestra sociedad consumista), aumenta la autonomía y sentido de libertad de una forma potente y positiva.

Pero según sigue aumentando el número de opciones sobre las que elegir, empiezan a aparecer aspectos negativos. Si el número de opciones disponibles aumenta mucho, los aspectos negativos escalan hasta sobresaturar nuestra capacidad de elección.»

 

En tu web puede suceder lo mismo.

 

Si nada más aterrizar tu cliente potencial le ofreces un abanico demasiado amplio, puede que su cerebro se colapse, se agobie, y se vaya sin hacer nada.

 

Por eso, es buena idea que, nada más entrar tu cliente, apostar por una sola carta, la carta más alta.

 

Un solo tiro.

 

Un disparo. Y una vez aciertes, entonces le ofreces lo demás.

2 Comentarios
  • Flor Peña
    Publicado a las 20:02h, 05 marzo Responder

    Estoy muy de acuerdo contigo, y eso para todo en la vida. En un diseño demasiadas cosas saturan la mente y hace que las personas no vean lo realmente importante a saber y en la vida pasa exactamente igual.

    Me gusta ver las cosas desde el punto de vista práctico y minimalista; considero que menos es más.

    Un gran abrazo Antonio,

    Flor.

    • Antonio Sala
      Publicado a las 22:20h, 05 marzo Responder

      Efectivamente Flor.

      En muchas webs (excluyendo e-commerce) ofrecen demasiadas opciones y acaban por saturar al usuario.

      Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This