Redes sociales verticales y horizontales [Ejemplos] 🏅

Redes sociales

Redes sociales verticales y horizontales [Ejemplos] 🏅

¿Sabes lo que son las redes sociales verticales y horizontales? suena raro porque seguro que conoces las redes sociales y las usas a diario, lo que no conoces es qué tipo de redes sociales son las que utilizas.

En este post descubrirás qué son y conocerás ejemplos de dichas redes sociales.

 

¿Qué son las redes sociales verticales y horizontales?

 

Las redes sociales se pueden clasificar de diferentes formas, una de ellas es por redes sociales verticales y redes sociales horizontales según la temática y el tipo de usuari@. Vamos a ver cómo se clasifican y qué son.

 

Redes sociales verticales

 

Las redes sociales verticales son aquellas que tienen o están enfocadas en una temática concreta. Los usuarios de dichas redes tienen un punto en común y comparten o crean contenido sobre un mismo tema.

 

Redes sociales horizontales

 

Las redes sociales horizontales son las que no tienen una temática específica, se consume o comparte contenido de todo tipo. Se mezcla el contenido y son RRSS más generales.

 

Tipos de redes sociales verticales y horizontales

 

Como te decía, hay muchos tipos de redes sociales, aquí verás qué tipo de redes sociales son verticales y cuáles son horizontales con ejemplos.

 

Ejemplos de redes sociales verticales

 

Flickr: es una red social donde los usuarios comparten y consumen fotografías, permite vender, buscar, almacenar, compartir y ordenar fotografías y vídeos. Hay una comunidad muy grande de fotógrafos. Tiene versión gratuita y versión de pago.

Linkedin: la red social profesional por excelencia. Su temática es el ámbito profesional donde los usuarios hablan y comparten contenido relacionado con sus profesiones. Una gran herramienta de networking que te ayuda a potenciar tu marca personal y crear relaciones laborales.

 

Ejemplos de redes sociales horizontales

 

Facebook: en la red social de Marck Zuckerberg se comparte contenido de todo tipo al igual que hay usuarios de todo tipo. Se caracteriza principalmente por ser una red social más personal.

Twitter: la red social del microblogging. Se comparte y consume contenido variado, además, un mismo usuario puede hablar sobre diferentes temas. Se expresan opiniones y se comparte contenido de todo tipo y hay bastante interacción.

 

Infografía redes sociales verticales y horizontales

 

 

Te puede interesar:

Bookstagram: qué es y cómo ser Bookstagrammer

¿Qué es un Community Manager y qué funciones tiene?

 

Redes sociales verticales y horizontales [Ejemplos] 🏅
5 (100%) 3 vote[s]
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This