¿Quieres crear una comunidad de

calidad en redes sociales y

atraer a más clientes?

¿Quieres crear una comunidad de calidad en redes sociales y atraer a más clientes?

Te lo pregunto porque todos responden que sí, pero actúan como que no.

Y pierden tiempo y dinero gestionando las redes sociales de su negocio ellos mismos o encargando el trabajo a un “profesional” que les cobra cien euros al mes.

Y claro, luego pasa lo que pasa. Que no hay resultados.

Estar por estar no sirve de nada.

La falta de tiempo hace que no puedas gestionar bien las redes sociales de tu negocio. Es normal, bastante tienes con sacarlo adelante.

Ya sabes, buscar nuevos clientes, fidelizar los que ya tienes, gestionar personal, proveedores…

No llegas a todo, te falta tiempo.

Además, no saber qué tipo de contenido publicar y cómo hacerlo genera estrés. No saber cómo atraer a más posibles clientes.

Para probar, acabamos contratando a alguien barato que publique en redes sociales y así disponer de más tiempo para gestionar nuestro negocio.

El problema es que solo con publicar no basta. Te ahorra algo de tiempo para ti, sí, pero no ayuda a tu negocio a crecer, al menos no como debería.

Piensa en esto, el tiempo que has estado probando y el dinero invertido en ello, solo ha hecho que pasen dos cosas.

Has perdido tiempo. Has perdido dinero.

Lo “divertido” es cuando vemos que la competencia sí que crece y nos damos cuenta que tenemos que actuar.

Si estás aquí es porque ya lo has probado y te has dado cuenta de que para tener una marca visible de verdad que atraiga a más clientes necesitas dedicación y estrategia.

Las redes sociales sin estrategia son como un barco sin rumbo. Y si encima pilota alguien sin carné, imagina dónde va a parar ese barco.

Pues no sé dónde, pero lo que sí sé es que no va a llegar donde tú quieres.

¿Entonces?

Pues el tema es que no se puede ser un robot, porque detrás de las pantallas hay personas.

Humanizar tu marca es una de las primeras cosas que hay que hacer para conectar con tu cliente. Así se sienten escuchados y valorados. Confían.

Y déjame decirte que la confianza es clave para conseguir que te compren.

Y en redes sociales se puede y se debe generar confianza. Pero eso no se consigue en dos días.

Insisto, dedicación y estrategia.

Cuando era pequeño quería ser futbolista. En el colegio mis compañeros de clase jugaban en el patio y yo estaba un poco perdido en esto del fútbol.

Casi todos eran mejores que yo.

Tras insistir un poco, mis padres me apuntaron a un equipo cuando tenía 9 años. Mejoré bastante en poco tiempo. En unos meses ya me había convertido en uno de los mejores de mi clase en el colegio.

Qué crack, ¿eh?.

Claro, si no fuera porque en mi clase solo había tres niños que jugábamos en un equipo, y entrenábamos un par de días a la semana y jugábamos un partido los fines de semana.

Solo tres niños de veinticinco, jajaja. Vamos, que era bastante paquete, las cosas como son.

Entre los de mi clase no, pero en el mundo real sí.

Seguí jugando de manera profesional (o sea, en equipillos de mi ciudad) hasta los dieciséis años.

Muchos de mis compañeros de equipo han sido mejores que yo, pero a algunos les robé la titularidad en alguna ocasión. Era muy aplicado, entrenaba a tope, me esforzaba.

Tiempo. Dedicación. Constancia.

Y eso me ha servido para ayudarme a mejorar siempre. No me refiero a ser mejor que los demás, me refiero a ser mejor que antes.

Y las redes sociales tienen mucho que ver con esto.

Hace falta tiempo, dedicación, constancia.

Y estrategia, claro.

¿Para ser el mejor negocio del mundo?

No.

Para ser mejor que antes, atraer a más clientes y tener un negocio perdurable en el tiempo.

Por cierto, una cosa antes de seguir.

No hago packs.

Eso de poner un precio sin analizar las necesidades de tu negocio, objetivos y tareas a realizar no va conmigo.

Nada en contra de quien lo hace, pero todos los negocios no son iguales, así que no entiendo por qué en todos los negocios hay que hacer lo mismo.

Luego todos se parecen. Normal.

Lo importante aquí es conseguir diferenciarte. Aquello que hace tu negocio valioso y mostrarlo.

Vale, entiendo a qué te refieres, dame presupuesto ya.

¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que quiere tu cliente?

Porque lo que no quiere en redes sociales es que estés publicando todo el tiempo “tengo esto, cómprame”.

Las redes sociales no son un canal de venta directa, son un canal de comunicación.

Con un buen marketing de contenidos llamas la atención del cliente potencial y lo atraes hacia tu negocio. Contenido dirigido a ellos, pensando en ellos.

Y todo esto con un plan.

Una estrategia en redes sociales que te ayude a conseguir tus objetivos y a hacer crecer tu negocio con una visión a medio y largo plazo.

Yo te puedo ayudar.

Deja de pensar en qué contenido publicar, ahorra tiempo y atrae a más clientes a tu negocio delegando el trabajo a un profesional.

¿Y cómo puedo ayudarte?

SOCIAL MEDIA PLAN

Este servicio es para que tú mismo (o quien tú quieras) te encargues de la gestión mensual de tus redes sociales, pero con un plan a seguir.

Este servicio no es para todo el mundo. Dependerá de tu situación.

Este servicio es para tí si…

  • No puedes invertir en un Community Manager (de verdad) para la gestión mensual de tus redes sociales.
  • Tienes algo de tiempo para encargarte tú mismo de tus redes sociales y no sabes cómo hacerlo.
  • Tienes una persona que gestiona las redes sociales de tu negocio, pero sin estrategia y quieres tener resultados.
  • Quieres probar primero tú mismo para ver si esto de estar en redes sociales sirve para algo.

COMMUNITY MANAGER

Yo me encargo de todo.

Crearé el plan de marketing para tus redes sociales y yo mismo lo llevaré a cabo. Me encargo de la gestión mensual de tus redes sociales.

Este servicio es para tí si…

  • Necesitas un Community Manager de verdad para la gestión de tus redes sociales.
  • No tienes tiempo de llevar las redes sociales de tu negocio.
  • No tienes a nadie que se encargue de tus redes sociales y quieres hacer las cosas bien desde el principio.
  • No te fías de los “profesionales” de cien euros al mes que lo único que hacen es publicar cosas sin resultados.

¿En qué consiste el servicio Social Media Plan?

Crearé un plan de marketing para tus redes sociales donde recogeré la información necesaria para elaborar una estrategia con el fin de alcanzar tus objetivos.

Cuidado, objetivos realistas. No me digas que acabas de empezar en Instagram y quieres tener 10.000 seguidores el mes que viene. Que la gente ame tu negocio, que te compre todo el mundo, vivir en el caribe y hacer billetes mientras te tomas un mojito.

Esto no funciona así.

Imagino que ya lo sabes, pero mejor dejarlo claro.

El plan incluye:

  • ANÁLISIS DE LA EMPRESA

    • Se recogerán los valores de la empresa, la misión, la visión y la propuesta de valor.
    • Se realizará una auditoría de las redes sociales de la empresa para evaluar el estado actual (solo si las tiene, claro).
    • En caso de no tener presencia en redes sociales, se elegirán las que se van a trabajar.
    • Se especificará el presupuesto de la empresa para campañas de publicidad.

  • ANÁLISIS DAFO

    • Análisis donde se recogen las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa.

  • ANÁLISIS DE MERCADO Y COMPETENCIA

    • Se analiza la demanda del producto o servicio en el mercado, público objetivo y se define al cliente ideal.
    • Se analizan las redes sociales de la competencia directa.

  • OBJETIVOS Y PROPUESTAS

    • Se fijan los objetivos y se realizan propuestas.
    • Se definen los formatos de contenido, tipo de contenido, frecuencia de publicación, mejores hashtags, mejores días y horas para publicar.

  • CALENDARIZACIÓN

    • Se crea un calendario de publicaciones con el tipo de publicación a realizar.

Todo bien detallado en PDF para que puedas llevarlo a cabo. Podrás consultarlo cuando quieras.

El plan puede ser para 3 meses o 6 meses. Tú eliges. 

Además, este servicio incluye una revisión cada mes para evaluar la estrategia y comprobar si estamos en la dirección correcta.

Revisaré una vez al mes tus acciones y propondré ideas y mejoras en la estrategia. Tendremos una reunión mensual donde te explicaré los cambios y sugerencias.

Te acompañaré en el proceso.

¿Y cómo es el proceso?

  1. Tendremos una reunión inicial para que me cuentes tu proyecto.
  2. Elaboraré un presupuesto personalizado según tus necesidades y objetivos. 
  3. Te enviaré un formulario para tener más información sobre tu negocio. 
  4. Crearé un Social Media Plan para tus redes sociales.
  5. Llevarás a cabo lo que marca el plan y yo una vez al mes revisaré tus acciones, analizaré los resultados y te diré qué podemos mejorar para afrontar el siguiente mes.

¿En qué consiste el servicio Community Manager?

Yo me encargo de todo.

Crearé el plan de marketing para tus redes sociales y yo mismo lo llevaré a cabo.

Me encargaré de la gestión mensual de tus redes sociales.

Y no me refiero solo a publicar, eso sirve de poco.

Me refiero a una buena gestión de tus redes sociales con todas las tareas que eso implica.

Tareas que realizo:

  • CREACIÓN DEL SOCIAL MEDIA PLAN

  • PUBLICAR CONTENIDO

  • CONTESTAR COMENTARIOS

  • INTERACTUAR CON LA COMUNIDAD

  • BUSCAR CLIENTES POTENCIALES

  • ESTABLECER RELACIONES CON CUENTAS AFINES

  • ANALIZAR ESTRATEGIAS Y RESULTADOS

  • REALIZAR INFORME DE RESULTADOS

Además, propondré ideas para tu negocio, no solo de publicaciones si no también de estrategias y acciones para atraer y fidelizar a tu cliente ideal.

¿Y cómo es el proceso?

  1. Tendremos una reunión inicial para que me cuentes tu proyecto.
  2. Elaboraré un presupuesto personalizado según tus necesidades y objetivos. 
  3. Te enviaré un formulario para tener más información sobre tu negocio. 
  4. Crearé un Social Media Plan para tus redes sociales.
  5. Llevaré a cabo lo que marca el plan y analizaré una vez al mes los resultados de las publicaciones y los objetivos.
  6. Realizaré un informe mensual, que te entregaré, con el análisis realizado y plasmaré propuestas para mejorar los resultados y seguir avanzando.

Aumenta tu visibilidad, ahorra tiempo y atrae a más clientes con una buena gestión de tus redes sociales

Tú eliges

Social Media Plan

Si quieres encargarte de tus redes sociales con una estrategia a seguir

Community Manager

Si quieres que sea yo el que gestione tus redes sociales con una estrategia a seguir

Social Media Plan

Si quieres encargarte de tus redes sociales con una estrategia a seguir

Community Manager

Si quieres que sea yo el que gestione tus redes sociales con una estrategia a seguir

¿Tienes preguntas?

¿Tus servicios son caros?

Pues depende, pero no son low cost. Hago un presupuesto personalizado según tus necesidades, a las cuales me adapto.

Considero que es un precio justo y razonable para las tareas que realizo.

El precio va a depender de las tareas a realizar.

Lo que sí que sale caro, en tiempo y en dinero, es estar por estar en redes sociales y que las lleve alguien que no sepa hacerlo de manera profesional.

1 – Gastas tiempo y al final te frustras por no conseguir resultados.

2 – Pierdes dinero a la larga con todo el tiempo que has estado contratando a alguien para que publique y no has conseguido resultados. No tanto en el mes a mes, pero suma todo lo que llevas.

3 – No aprovechas bien las redes sociales para llegar a más clientes y así vender más.

He conocido casos de gente que lleva una Fan Page de Facebook por 50€ al mes y una cosa tengo clara, el que está perdiendo dinero ahí no soy yo, es el negocio que contrata este tipo de profesionales.

Claro, 50€ al mes no es mucho, pero suma el tiempo que lleva así.

Esto dependerá de lo que quieras tú.

¿50€ al mes por publicar fotos en tu Facebook es un buen precio?

Barato sí.

¿Vas a conseguir hacer crecer tu negocio solamente publicando fotos?

Pues no.

El servicio de Social Media Plan, ¿podré llevarlo a cabo yo solo?

Sí, pero debes hacer lo que te indico. Requiere compromiso por tu parte, el plan por sí solo no sirve.

Si no puedes hacerlo, mejor no lo contrates.

¿Qué garantías tengo de que conseguiré resultados?

En marketing no hay garantías. El que te diga que te va a conseguir muchas ventas desde el primer mes o que tu marca va a ser el nuevo Hawkers, huye.

Ten en cuenta que el éxito depende de muchos factores; el producto, el servicio, el mercado, tu presupuesto, etc. 

Pensar que si haces las cosas bien solamente en redes sociales vas a tener éxito es peligroso.

Ahora bien, ¿vas a mejorar lo que ya tienes?

Por supuesto.

Siempre, siempre, siempre vamos a intentar conseguir los mejores resultados.

Pero requiere tiempo, dedicación y estrategia.

En el servicio de Community Manager, ¿tendré que encargarme del contenido para publicar?

Lo hablaremos todo en la reunión inicial, pero yo me encargo de una parte del contenido, y de la otra parte deberás hacerlo tú.

Independientemente de mi parte de creación de contenido para publicar, también colaboro con una agencia creativa que ofrecen servicios de contenido audiovisual.

Diseño

Vídeos

Imágenes

Si alguno de estos servicios te interesan, no dudes en preguntar, te lo explicaré todo.

Pin It on Pinterest