El email marketing me aburre

Estoy suscrito a muchas listas de correo, ya sabes, de sectores como el marketing, la bolsa, finanzas, deporte, alimentación, moda, vinos…

…y unos cuantos más.

El caso es que la gran mayoría me aburre.

Estoy suscrito porque me gusta ver lo que hace el mercado.

Y el mercado, en general, hace un email marketing que no emocionaría ni a David Bustamante.

No paro de recibir emails que parecen sacados de un folleto publicitario.

Seguro que tú también los recibes.

Algunas líneas de asunto:

Nuevos (lo que sea) para el veranito (emoji)

SS21 // -20% de DTO. (emoji) Código Vip20. (emoji)

ENVÍO GRATIS* (emoji) ¿Looks de verano? ¡Los tenemos! (emoji)

MID Season Sale (emoji) -40% de DTO en productos seleccionados. (emoji)

¡Atención! Promo SANDALIAS + Promo PIEL solo este mes de mayo (emoji)

Ahora dime que no canta a publicidad. Dime que no parece un anuncio.

Bueno, y en el cuerpo del email hay de todo.

Pero en lo que todos coinciden es en llenarlo todo de fotos. Como si fuera un folleto publicitario.

¿¡Pero por queeeeee!?

Con lo que cuesta que te dejen el email como para malgastarlo enviando publicidad aburrida que no conecta, que no emociona, que no persuade.

Un ejemplo rápido.

A mí me gusta el deporte. Me suscribo a la newsletter de una marca de zapatillas trail running (correr por la montaña) que me gusta.

¿Por qué en vez de mandarme un email contándome una historia entretenida sobre una ruta de montaña donde hay un tramo que hay que hacer una pequeña escalada antes de llegar a la cima para después hilarlo con tu producto

…me mandas un email de mielda que parece un folleto publicitario en plan «tengo esto, cómprame»?

¿Por qué no me persuades?

¿Por qué buscas una venta en vez de buscar un cliente?

Seguro que piensan que en la línea de asunto es mejor poner MID Season (emoji) DESCUENTO (emoji) (emoji) que poner…

La espeluznante subida de esta ruta de montaña.

Para más ejemplos, puedes suscribirte aquí debajo.

Si te gusta te quedas, si no te gusta, te vas.

Fácil.

Este texto es un email que envié a mi lista de suscriptores y que luego publiqué en forma de post en LinkedIn.

Se llevó 72 reacciones, 27 comentarios y 5054 visualizaciones.

También me trajo un puñado de nuevos suscriptores.

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