Lección de copywriting del Rey León

Una de las mejores películas de la historia puede enseñarte algunas cosas importantes de copywriting, de marketing y de la vida.

 

Verás, cuando Mufasa, el padre del pequeño Simba, muere, lloras.

Casi seguro que lloras. No me engañes, va.

 

El tema es que el pequeño Simba consigue escapar de las garras de su tío Scar, que previamente había matado a Mufasa y quería hacerse con el reino.

 

Simba huye y empieza su aventura de crecimiento personal.

 

Al final, decide volver para vengarse y reclamar lo que es suyo.

 

Pero se siente inseguro.

 

Y hay una escena mítica donde su padre Mufasa se le aparece y tienen una breve conversación.

– Simba, ¿me has olvidado?

– No, eso jamás.

– Has olvidado quién eres, por lo tanto me has olvidado. Mira en tu interior Simba, eres más de lo que eres ahora. Debes ocupar tu lugar en el ciclo de la vida.

– ¿Cómo puedo regresar? no soy el mismo.

– Recuerda quién eres. Eres mi hijo, el único y verdadero rey. Recuerda quién eres.

 

Espera, que se me ha metido algo en el ojo.

 

Vale, ya.

Sigo.

 

Muchos negocios esconden inseguridad y se empeñan en ser como los demás, hablar como los demás, escribir como los demás.

 

Se olvidan de mirar en su interior. Se olvidan de quienes son.

 

Y aunque sean de una manera, lo comunican de otra.

 

Y luego cambias el logo de la web por el de la competencia o por el de cualquier otro negocio del sector y no hay diferencia.

 

El entorno online está lleno de copias. Y de copias de copias.

 

De mensajes de otros. Mensajes planos y enlatados.

Mensajes iguales que le dicen poco o nada a su cliente.

 

Están inseguros. No recuerdan quienes son y se camuflan en quienes son los demás.

 

Si quieres diferenciarte de la competencia y empezar a reflejar en tus textos tu personalidad para vender siendo tú, tienes que mirar en tu interior.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This