Decisiones de compra

La mejor forma de influir en las decisiones de compra de tu cliente

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas es un libro que te recomiendo leer aunque no tengas interés en ganar amigos.

 

Sí, sé que el título no es muy bueno, pero si tienes interés en mejorar las ventas de tu negocio, leer este libro es una buena idea.

 

Hay una frase que menciona el autor, Dale Carnegie, que en mi opinión, deberías grabar a fuego en tu mente.

Debe ser tu guía.

Funciona como un faro alumbrando en el mar en mitad de la noche.

 

¿La frase?

 

Aquí va.

 

“La única forma de influir en alguien es descubrir lo que quiere y mostrarle cómo conseguirlo”

 

Simple.

 

Cuando descubres lo que quiere tu cliente lo único que tienes que hacer es mostrarle cómo conseguirlo.

 

Pero claro, hay que ofrecérselo como quiere que se lo ofrezcan.

 

Las personas no queremos Netflix para ver películas y series.

 

Las personas queremos Netflix para evadirnos del día a día, de las prisas, del trabajo, del estrés. Lo que queremos es ese momento de relax en el que desconectamos.

 

Ya sabes, sofá, mantita, una de palomitas (o dos), luz apagada, mando en mano y botón de play. Y si es con un día de lluvia, pues mejor.

Ese ratito.

 

Lógicamente, te tienen que gustar las películas y las series.

 

No le puedes vender algo a alguien que no necesita, que no desea.

 

Cuando escribes para vender pasa lo mismo. Hay que descubrir qué quiere tu cliente (“La única forma de influir en alguien es descubrir lo que quiere”) y ofrecerle tu producto o servicio de manera persuasiva (“y mostrarle cómo conseguirlo”) para que quiera comprarlo.

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