📸 Fotos para Instagram: tamaños, apps, consejos y ejemplos

Fotos para Instagram

📸 Fotos para Instagram: tamaños, apps, consejos y ejemplos

Está claro, Instagram lo está petando, y no es de ahora, lleva ya tiempo haciéndolo. Cada vez más se unen más usuarios a esta red social donde impera la fotografía. En este artículo encontrarás lo que necesitas saber sobre fotos para Instagram.

Instagram es la red social del momento, su contenido tan visual hace que la calidad de las fotografías sea algo necesario o, por lo menos, destacado.

Y todos queremos destacar ¿no?

En Instagram es importante cuidar los detalles, y por eso aquí te explicaré algunas características y herramientas y te mostraré ejemplos para que le saques todo el partido a las fotos.

 

Tamaños de fotos para Instagram

 

Primero de todo te dejo los tamaños óptimos de las publicaciones en Instagram, un punto importante a tener en cuenta para publicar de manera correcta.

 

› Foto de perfil

 

Medida oficial de Instagram: 110 x 110 px

Medida recomendada: 180 x 180 px

 

› Tamaño de publicaciones

 

📷 Medida de fotos

 

Tamaño recomendado formato cuadrado: 1080 x 1080 px

Tamaño recomendado formato vertical: 1080 x 1350 px

Tamaño recomendado formato horizontal: 1080 x 566 px

 

🎥 Medida de vídeos

 

Tamaño formato cuadrado: 600 x 600 px

Tamaño formato vertical: 600 x 750 px

Tamaño formato horizontal: 600 x 315 px

 

Con una resolución de 640 x 640 px y una duración de entre 3 y 60 segundos. La duración máxima es de 60 segundos.

 

› Tamaños en Instagram stories

 

Tamaño fotos recomendado formato vertical: 1127 x 2008 px

Tamaño vídeos recomendado formato vertical: 1127 x 2008 px

 

› Tamaños para anuncios en Instagram

 

Publicaciones formato cuadrado: 1080 x 1080 px

Publicaciones formato horizontal: 1080 x 566 px

Historias formato vertical: 1080 x 1920 px

 

Tamaños fotos para Instagram

 

 

 

Apps de fotos para Instagram

 

A continuación te digo 16 apps que puedes descargar en tu teléfono de diseño y retoque fotográfico para que tus fotos para Instagram queden geniales. Hay aplicaciones de pago y gratuitas, tanto de IOS como de Android. Espero que te sea de ayuda.

 

› VSCO

 

Esta aplicación es sin duda de las más usadas y una de las preferidas por los Influencers. Destacan sobretodo la gran cantidad de filtros disponibles. Es gratuita y está disponible para IOS y Android.

 

apps para instagram VSCO

 

› BLACK

 

Aplicación para hacer tus fotos en blanco y negro con toque retro y filtros con estilo Kodak o Fuji. De pago, sólo para IOS.

 

apps para instagram black

 

› SNAPSEED

 

Editor de fotos muy completo y fácil de usar, con una gran cantidad de funciones. Gratuita y disponible para IOS y Android.

 

apps para instagram snapseed

 

› A COLOR STORY

 

Editor de imágenes que realza los colores de tus fotos y crea contrastes para conseguir un look colorido y personal. Es gratuita y sólo disponible para IOS.

 

apps para instagram a color story

 

› ENLIGHT

 

Una app para darle un toque diferente a tus fotografías que no dejarán indiferente a nadie. De pago y sólo para IOS.

 

apps para instagram enlight

 

› FOODIE

 

App especialmente diseñada para amantes de la comida y la cocina. Haz fotos increíbles de tus platos con esta aplicación. Gratuita y disponible para IOS y Android.

 

apps para instagram foodie

 

› FACETUNE

 

Esta aplicación es perfecta para modificar las imperfecciones de un selfie. ¡Podrás editar tus retratos para salir genial en tus fotos! Gratuita y disponible para IOS y Android (facetune2).

 

apps para instagram facetune

 

› AFTERLIGHT

 

App para editar los puntos de luz de tus fotografías, con más de 20 filtros y que te permite controlar la intensidad y temperatura del color entre otras cosas. Gratuita para Android.

 

Apps para instagram afterlight

 

› PRISMA

 

Una app muy chula con unos filtros muy característicos. Para darle ese toque artístico a tus fotos. Es gratuita y está disponible para IOS y Android.

 

apps para instagram prisma

 

› MOCADECO

 

Con esta app podrás añadir formas a tus fotografía y hacerlas más originales, le dará un toque más moderno con filtros muy chulos. De pago y sólo para IOS.

 

apps para instagram mocadeco

 

› OVER

 

Con esta app puedes personalizar tus fotos con textos, formas y gráficos. Creatividad en estado puro. Gratuita y disponible para IOS y Android.

 

apps para instagram over

 

› QUICK

 

Aquí puedes añadir texto a tus fotos y dispone de una gran variedad de fuentes y colores. Gratuita y sólo para IOS.

 

apps para instagram quick

 

› ROLLWORLD

 

Con esta aplicación podrás «girar» tus fotos y que parezcan algo completamente diferente, como una especie foto en 360 grados. Flipa. Gratuita y sólo disponible para IOS.

 

apps para instagram rollworld

 

› LAYOUT

 

Esta app es de Instagram y te permite combinar varias fotografías de tu galería a modo collage donde podrás seleccionar entre diferentes plantillas y darle la forma que quieras. Gratuita y está disponible para IOS y Android.

 

apps para instagram layout

 

› MOLDIV

 

Otra app para crear collage que tiene más de 200 formas para elegir el que más te guste, una vez seleccionado añades las fotos dentro y ya está, así de fácil. También dispone de filtros y editor de fotos. Gratuita sólo disponible para IOS.

 

apps para instagram moldiv

 

Herramientas de diseño de imágenes y plantillas para Instagram

 

› CANVA

 

Esta herramienta es muy completa ya que te permite editar las fotos, añadir texto, filtros, formas, iconos y más. Tiene muchos recursos para Instagram como plantillas e imágenes y además es gratuita, luego tiene algunos recursos que sí tendrías que pasar por caja si los quisieras pero si no, no pasa nada porque te sorprenderá la cantidad de cosas que puedes hacer sin pagar un euro.

 

Herramientas para instagram canva

 

› FOTOR

 

Es un editor de fotos online muy completo donde podrás retocar y diseñar tus fotografías de manera gratuita, hacer collage y crear diseños. Muy parecida a Canva y también tiene plantillas predefinidas para Instagram.

 

Herramientas para instagram fotor

 

› CRELLO

 

En Crello hay 3 planes diferentes, basic (gratuito), advanced (6,67/mes) y pro (16,67/mes). Con el plan gratuito tienes limitaciones pero aún así dispone de muchas plantillas para usar en Instagram (y en otras redes sociales) y que están muy bien.

 

Herramientas para instagram crello

 

› ENVATO ELEMENTS

 

Envato es como un mercado gigante de recursos varios, y entre ellos, plantillas para Instagram. Hay de todo tipo y de muy buena calidad pero eso sí, son de pago. Recomendable si es para un uso más profesional.

 

Herramientas para instagram envato elements

 

Consejos para tus fotos en Instagram

 

Para tener buenas fotos en Instagram es necesario contar con un mínimo de factores recomendables. Te voy a dar 4 consejos básicos para que tus fotografías tengan un mínimo de calidad y queden geniales en tu greed.

 

› Teléfono con una buena cámara

 

Estaba claro, tener un teléfono con una buena cámara es un requisito fundamental para tirar buenas fotos. Afortunadamente los teléfonos de hoy en día ya disponen de una cámara decente, y casi seguro que tienes uno que no pase de 3-4 años ¿verdad?. Lógicamente también depende de la gama del teléfono pero, con uno de gama media ya puedes tener buenas fotos para Instagram.

 

› Ni te muevas

 

Estabilidad, a nadie le gustan las fotos borrosas. Es verdad que es raro que se vea muy mal la foto haciéndola con una mano pero, es aconsejable hacerlo con algún apoyo o bien con un tripode para asegurarte que no se mueve y sacar fotos nítidas.

 

› Juega con la luz

 

Es importante cuidar el elemento de la luz ya que de lo contrario te saldrán las fotos muy oscuras o justo al contrario, demasiado luminosas y no se verá nada.

 

TIP Extra: Experimenta con la luz para sacar fotos increíbles, el sol puede ser un gran aliado.

 

 

› Prueba desde varios ángulos

 

Cambia de perspectiva. Prueba hacer la misma foto desde varios ángulos hasta que des con el más idóneo, a veces de frente no es la mejor opción así que haz varias pruebas desde perspectivas diferentes y quédate con la mejor.

 

Ejemplos de fotos para Instagram

 

He querido incluir unos ejemplos de fotos muy chulas de algunas cuentas de Instagram donde la calidad de las fotos es muy buena para que te hagas una idea de cómo lo puedes hacer y por qué no decirlo, para que disfrutes porque estas fotos están geniales. Así que, ¡inspírate!

Para ello te muestro algunas fotos de cuentas por temática, y como digo con el único fin de inspirarte y que cojas ideas.

 

Comida

 

instagram comida

 

Deporte

 

instagram deporte

 

Moda

 

instagram moda

 

Fotografía

 

instagram fotografía

 

Arte

 

instagram arte

Viajes

 

instagram viajes

 

Frases

 

 instagram frases

 

Pues espero que te haya gustado el artículo y puedas aprovechar los consejos que te doy para sacarle todo el jugo a tus fotos para Instagram. Si conoces alguna otra app o tienes algún consejo o duda deja un comentario y estaré encantado de hablar contigo.

 

Te puede interesar:

Cómo optimizar tus perfiles en redes sociales

 

Y ya sabes, ¡ya no hay excusa para tener buenas fotos en Instagram!

📸 Fotos para Instagram: tamaños, apps, consejos y ejemplos
5 (100%) 5 vote[s]
4 Comentarios
  • Mónica Prados
    Publicado a las 08:32h, 17 junio Responder

    Muy bueno el artículo y desconocía algunas de las herramientas que mencionas. Voy a echarle un ojo a algunas que me han parecido interesantes. ¡Gracias por los tips!

    • Antonio Sala
      Publicado a las 18:28h, 17 junio Responder

      Hola Mónica

      Muchas gracias, me alegro que te haya gustado y te sea de ayuda, la verdad es que hay algunas herramientas muy interesantes, ya me contarás cuando las pruebes. Gracias por tu comentario, un abrazo.

  • Andrea Anntelo
    Publicado a las 12:23h, 23 agosto Responder

    Muy buen post! A medida q fui leyendo me fui descargando algunas de las app que mencionas que no conocía.
    La verdad que he visto cositas muy interesantes. ☺️☺️

    Enhorabuena y gracias por la información!!

    Un saludo @oletna

    • Antonio Sala
      Publicado a las 22:07h, 25 agosto Responder

      Hola Andrea

      ¡muchas gracias! me alegro que te haya sido de ayuda y hayas descubierto apps que no conocías. La verdad que son muy buenas.

      Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This