El mono Merlín experto en bolsa

Pues resulta que hace unos cuantos años pusieron a prueba una loca teoría sobre acertar en bolsa que te puede servir para entender bien por qué el copywriting no tiene nada que ver con el azar y por qué, precisamente eso, es mejor para tu negocio.

 

Burton Gordon Malkiel, un economista premio nobel y escritor estadounidense planteó una teoría sobre las operaciones bursátiles que decía que para comprobar que los aciertos de los expertos en bolsa eran fruto de la suerte o no, se debía imaginar a un mono con los ojos vendados lanzar dardos a la página de la bolsa del periódico y después comparar los resultados de las acciones entre las elegidas por los expertos y el mono.

 

Y se ve que hubo gente muy loca que dijo:

«A verás»

 

The Wall Steet Journal realizó el experimento y ¡PUM!

Las acciones del mono lanza dardos superaron a las elegidas por los expertos en un 85%.

 

Puto mono.

Qué grande el mono.

 

Pero espera.

Parece ser que en la revista española Expansión también hubo gente muy loca que dijo:

– «No hay huevos»

– «Sujétame el cubata»

 

Y cogieron a un mono llamado Merlín (puestos a jugar, mejor con un mono con nombre de mago) que lanzó dardos con los ojos vendados y…

 

Puto mono.

Qué grande el mono.

 

Eso sí, el mono ganó en el corto plazo.

Porque al largo plazo mejor la de los expertos.

Dicen que el experimento se realizó durante 14 años y en el largo plazo las recomendaciones de los expertos batieron a las del mono.

 

En el copywriting mejor no depender del azar.

No hay mono Merlín. No debería.

 

Porque cuando haces una investigación profunda sobre lo que vas a escribir, no te pones a lanzar dardos con los ojos vendados sino que escribes las palabras adecuadas.

Analizas, piensas y escribes.

Después revisas y vuelves a escribir.

Y así las veces que sean necesarias para  conseguir un mensaje  preciso que nada tiene que ver con azar.

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