copywriting

Copywriting de respuesta directa: qué es y cómo puede ayudar a tu negocio

Muchos negocios online no entienden el dinero que se esconde en tener un mensaje de ventas claro y persuasivo. Y lo que parecía más sencillo, escribir los textos de su negocio, era lo más importante que debían hacer para conectar con su cliente potencial.

¿Cómo puedo mejorar las ventas de mi negocio? ¿de qué manera puedo hacer que me contacten más a menudo? ¿cómo puedo vender más productos?

Estas preguntas son muy habituales en personas que tienen un negocio online y, bajo mi punto de vista, hay una cosa que puede responderlas.

El copywriting.

Entonces, si quieres saber qué es el copywriting de respuesta directa, lo que puede hacer por tu negocio y ver si puede servirte a tí, en este artículo lo descubrirás.

 

¿Qué es el copywriting de respuesta directa?

 

El copywriting de respuesta directa es la redacción de un texto enfocado a conseguir una acción por parte del lector. Lo que se busca es que la persona que lee el texto haga lo que se desea conseguir con ese texto.

El objetivo normalmente es vender. Pero también puede ser reservar, contactar, captar suscriptores…en definitiva, lo que sea que quieras conseguir con ese texto.

 

Beneficios de usar copywriting de respuesta directa

 

Sin duda, uno de los beneficios claros de usar el copywriting es vender. Pero no es el único.

También consigues vender mejor.

 

Pero bueno, te digo algunos beneficios para que lo tengas más claro:

 

✔️ Vender más a clientes que pagan más, y sobretodo, que pagan mejor.

 

✔️ Diferenciarte de tu competencia para dejar de ser uno más en el mercado.

 

✔️ Conectar de verdad con tu cliente, descubrir lo que le preocupa y darle justo lo que necesita para que te compre.

 

✔️ Comunicar con palabras, de manera clara, tu forma de hacer las cosas.

 

✔️ Expresar los beneficios de tu producto sin sonar exagerado, o lo que es peor, aburrido.

 

✔️ Dejar de competir por precio.

 

Como ves, son beneficios que sin duda pueden hacer que un negocio sea muy rentable. Pero claro, hay que saber hacerlo bien porque no todos saben expresar el valor de lo que venden.

 

¿Dónde usar copywriting de respuesta directa?

 

Ahora te voy a hablar de dónde puedes usar el copywriting para mejorar las ventas de tu negocio.

Está claro que el lugar que nos viene a la mente siempre es en la web. Pero bueno, no es necesario tener una web completa para poder usar copywriting de respuesta directa si quieres vender.

Aquí te voy a decir los sitios donde puedes usarlo.

 

Página de ventas: de productos o servicios

Cartas de venta: carta física en papel

Página de captación de suscriptores

E-mail: campañas de e-mail marketing

Anuncios: ya sea en redes sociales, en buscadores o incluso en la prensa escrita.

 

Por ejemplo, si tienes un servicio y tienes un mercado que desea ese servicio, lo mejor que puedes hacer es usar el copywriting para redactar tu página de servicios.

O siempre puedes copiar el de tu competencia, ser como tu competencia, hacer lo mismo que tu competencia, hablar como tu competencia, pero eso es algo que yo no te recomiendo si quieres tener buenos clientes.

 

Conclusión

 

Pues la conclusión es clara. Si quieres mejorar las ventas de tu negocio, diferenciarte de tu competencia y tener un negocio rentable, utilizar copywriting es una buena idea.

 

 

Otra cosa más.

 

Tengo una lista donde mando consejos de copywriting a mis suscriptores para que mejoren las ventas de su negocio.

 

Si eso te interesa, apúntate y descubre cómo atraer más y mejores clientes y vender más gracias al copywriting.

 

Además, de regalo te llevas un ebook donde te cuento 3 errores que cometes con tu página de ventas que hacen que vendas menos.

 

Los descubrirás gracias a:

 

✔️ Lo que nunca te han contado sobre los negocios online que hará que te quites la venda de los ojos y el extraño mago que ganaba batallas en la Segunda Guerra Mundial sin disparar un solo tiro.

 

✔️ Una buena forma de matar tus ventas que tú piensas que haces bien, pero que a tu cliente no le llega a convencer (esto lo hace la gran mayoría). Y cómo solucionarlo con una simple pregunta.

 

✔️ Una manera inconsciente de mostrar necesidad que no sabes que usas y que te está ayudando a vender menos.

 

Es gratis. Si te gusta, te quedas. Si no te gusta, te vas.

 

Así de fácil.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This