Cómo crear Hilos y Momentos en Twitter

Cómo crear hilos y momentos en twitter

Cómo crear Hilos y Momentos en Twitter

Hay mucha gente que no usa los hilos y los momentos, bien porque no saben cómo o bien porque no conocen su existencia. Si lo haces bien puede ser muy beneficioso para ti o para la marca con la que trabajes porque puede reportar muchas interacciones. Así que, en este artículo te voy a mostrar cómo crear hilos y momentos en Twitter y para qué sirven.

 

CÓMO CREAR HILOSCÓMO CREAR HILOS EN TWITTER

Los hilos de Twitter son una serie de tweets enlazados a uno principal. Cómo empezar uno es muy sencillo, simplemente escribes el tweet, y abajo a la derecha hay un botón circular con una cruz (+) en su interior que indica –Agregar otro tweet-, si pulsas se abre una ventana donde ponecomienza un hilo nuevo-. Aquí podrás seguir escribiendo más tweets enlazados al primero, siguiendo pulsando la cruz. Si quieres publicar el hilo, al lado está el botón deTwittear todos-, simplemente púlsalo y ya tienes el hilo creado y publicado a la vista de todos.

Ahora te voy a explicar para qué puedes usar este recurso y te diré un par de hilos que han funcionado muy bien para que puedas verlos como ejemplos.

Un hilo se puede utilizar para crear una campaña por fases por ejemplo, creando expectación de algo nuevo que vayas a presentar. También para dar a conocer un evento, como es el caso de este fantástico hilo de AulaCM sobre el promarketingday, el evento que organizan sobre marketing digital. En cada tweet hilado ponen a los ponentes de las conferencias, genial ¿no?

Si pinchas en la imagen podrás ver el hilo completo.

PROMARKETINGDAY

O para contar una historia interesante en diferentes días, como es el caso de Manuel Bartual, que contó una historia sobre un hombre misterioso que parecía perseguirle en sus vacaciones. Este hilo se hizo viral y consiguió aumentar enormemente sus seguidores.

Manuel Bartual

 

CÓMO CREAR MOMENTOSCÓMO CREAR MOMENTOS EN TWITTER

Los momentos son una recopilación de tweets ya publicados, y no solamente los tuyos si no de todos. Puedes elegir qué tweets y de quién.

Puedes crear un momento por dos lugares diferentes, pero al final te lleva a la misa pantalla así que, da igual la vía que elijas. Te explico las dos vías, simplemente escoge la que te sea más cómoda. En tu pantalla, arriba a la izquierda hay un icono de un rayo con la palabra momentos, si pulsas te lleva a los momentos de Twitter, concretamente a los del día en el que estásHoy-. Verás diferentes opciones para poder visualizar, si pinchas en cada una te llevará a los momentos de esa categoría.

hoy

Arriba a la izquierda verás un botón que poneCrear nuevo momento-, si pulsas irás a la pantalla de creación de momentos, que es la misma que verás si en vez de llegar por aquí, pinchas en la foto de tu perfil y más abajo, pulsas donde pone momentos junto al icono del rayo.

crear momento

En esta parte es donde creas el momento; pones título, descripción, estableces la portada y finalmente añades los tweets. Para añadir los tweets simplemente pulsas el icono de visto (tic) que hay en el lado derecho del tweet y listo. En esta parte, tendrás cuatro opciones de búsqueda de los tweets:

.Tweets que me gustaron

Que son los que has dado me gusta.

.Tweets de la cuenta

Son tus tweets y retweets.

.Búsqueda de tweets

Aquí puedes buscar en todo Twitter, cualquier tweet.

.Enlace del tweet

Aquí puedes pegar el enlace del tweet que quieras para agregarlo.

Y para terminar, arriba a la izquierda hay dos botonesMás– y –Filtrar tweets por-. En el botón -Más- tienes varias opciones de configuración del momento así como eliminarlo. En la opción de filtrado puedes hacerlo de más antiguos a más recientes y viceversa.

Una vez tengas todo hecho, arriba a la derecha tienes dos botonesFinalizar más tarde-, que lo deja guardado en borrador para poder continuar más adelante si no lo tienes terminado, yPublicar-, que se publicaría al instante.

Cómo crear hilos y momentos en Twitter es algo bastante sencillo y que si se utiliza bien puede ser muy beneficioso. Es importante manejar bien twitter para sacarle todo el partido a esta red social.

Y tú, ¿conoces algún hilo o momento que hayan sido virales? ¿para qué utilizarías tú este recurso?

Cómo crear Hilos y Momentos en Twitter
5 (100%) 1 vote[s]
6 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This