14+1 Blogs con los que empecé a aprender Marketing Digital

Blogs para aprender Marketing Digital

14+1 Blogs con los que empecé a aprender Marketing Digital

Este artículo está especialmente dedicado a esos blogs sobre marketing digital con los que empecé a aprender sobre el tema y que sin duda, estés empezando o no, te recomiendo que sigas.

Como ya sabrás, hay muchos blogs sobre marketing digital y además muy buenos pero, en este post te voy a hablar de los blogs que más he leído yo cuando me inicié en esto.

Obviamente, mi lista ha ido aumentando con el tiempo a la vez que he ido conociendo otros blogs sobre marketing y la verdad, ahora mismo no llevo la cuenta pero son muchos los que sigo e intento leer pero es complicado llevarlo al día, te mentiría si te dijese que no me pierdo ningún artículo.

Quiero aclarar que esta lista no tiene un orden concreto, no hay ni mejor ni peor (esto va a gustos), simplemente digo los que yo empecé a leer, sin orden de preferencia.

 

⇒Esto NO es una lista de los mejores blogs de marketing online (pero seguro que estarían).

⇒Esto es una lista de blogs que me ayudaron a aprender sobre marketing online ( y me siguen ayudando).

 

14 Blogs para aprender Marketing Digital

 

Claudio Inacio

 

Claudio Inacio es consultor de marca personal, proyectos paralelos, community manager y social media manager. Además de dar ponencias en eventos  sobre marca personal y marketing online también es formador e imparte clases en Aula CM, Google Actívate, Ecommaster y otros más.

El blog de Claudio Inacio es uno de los más importantes y en él puedes encontrar claves y trucos para aprender sobre marca personal, redes sociales y marketing digital que te serán de gran ayuda. Sin duda uno de mis preferidos.

 

Aula CM

 

Aula CM es una escuela de comunicación y marketing digital, ofrecen cursos de community manager, SEO, google analytics, SEM, wordpress y contenidos digitales. También disponen de un master en marketing digital donde engloban todos esos cursos.

El blog de Aula CM es uno de los blogs sobre marketing online que más visitas recibe y es que, su contenido es de muchísima calidad. Además es muy visual, con un diseño muy chulo y la lectura se hace muy amena. A mí me encanta.

 

Víctor Martín

 

Víctor Martín es un referente en el mundo social media, es formador, speaker, emprendedor y CEO de la agencia de marketing online Young Media.

El blog de Víctor Martín habla sobre social media y marketing, pero también habla sobre lifestyle y desarrollo personal con experiencias personales y trucos para crear hábitos y ayudarte a mejorar. También tiene un libro que se llama: Desata tu éxito. (Sí, me lo leí y cuenta cosas muy interesantes).

 

Maïder Tomasena

 

Maïder Tomasena es copywriter, formadora en técnicas de escritura persuasiva y además de impartir clases en diferentes sitios, también tiene una escuela propia de copywriting donde dispone de cursos online para aprender sobre ello. (Tengo pendiente hacer uno de estos).

El blog de Maïder habla, como no, sobre copywriting. Nos da consejos de cómo escribir textos persuasivos para vender más y cómo usar el neuromarketing y las emociones en tus textos. Genial ¿no?.

 

Juan C. Mejía

 

Juan Carlos Mejía Llano es consultor de marketing digital y transformación digital, speaker y además ha escrito dos libros sobre community management. Sin duda alguna, es una de las personas más influyentes en social media, un referente que te recomiendo seguir.

El blog de Juan C. Mejía tiene contenido sobre marketing digital, redes sociales, community management y transformación digital. También da la posibilidad de guest blogging (blogger invitado) para que, si te interesa escribir en su blog, puedas hacerlo.

 

Ciudadano 2.0

 

Berto López y Raquel Rubín están detrás de este fantástico blog. Ciudadano 2.0 es un blog sobre marketing digital, blogging, SEO, wordpress y emprendimiento relacionado con el mundo 2.0. Lo recomiendo cien por cien, a mí me ayudó a aprender cosas sobre la creación de un blog y lo que conlleva.

 

Mi Posicionamiento Web

 

Rubén Alonso es responsable de este blog que habla sobre SEO, blogging y wordpress, especialmente sobre cómo crear un blog con wordpress. Te da trucos y consejos para ayudarte a poder vivir de tu blog y muestra también cómo lo hace él. También muestra datos y estadísticas reales de su blog y además tiene un podcast donde habla sobre ello.

 

Marketing and Web

 

Miguel Florido se encarga de este genial blog sobre marketing digital, redes sociales, SEO, ecommerce y emprendimiento donde también escriben profesionales reconocidos del sector. Este blog es uno de los mejores gracias a su gran contenido que es de mucho valor. 

Marketing&Web también es escuela y dispone de cursos de SEO, community manager, cómo hablar en público, cómo alcanzar tus metas con un blog y de un máster en marketing digital.

 

Marketing de Guerrilla

 

Carlos Bravo, emprendedor y como dice él «friki del mundo online», está detrás de este blog tan completo. Marketing de Guerrilla es un blog que habla de marketing online, emprendimiento, blogging, ecommerce, redes sociales y mucho más. También es importante añadir que cuenta cosas desde la experiencia, situaciones que se ha ido encontrando por su camino de emprendedor y está bien conocerlas.

 

José Facchin

 

José Facchin está posicionado como uno de los referentes en marketing digital más importantes. Tiene su propia agencia de marketing (JF-Digital) y es co-fundador de Webescuela, escuela de marketing digital donde ofrecen cursos de SEO, community manager, wordpress, cómo vender en Amazon, inbound marketing, google ads y también un máster de marketing digital completísimo.

El blog de José Facchin recibe muchísimas visitas y es uno de los más importantes. En él habla sobre SEO, marketing, social media, tecnología, negocios online y emprendimiento.

 

TreceBits

 

Manuel Moreno, periodista, consultor y formador de social media, es el encargado de este estupendo blog donde habla de tecnología, redes sociales, periodismo 2.0, marketing online, telefonía y mucho más. Un punto importante a destacar es que es un blog que contiene las últimas noticias en cada ámbito así que, si quieres estar al día te recomiendo que lo sigas para que no se te escape nada.

También tiene 4 libros sobre social media que por lo menos te invito a echarles un vistazo a ver si te interesan.

 

Vilma Núñez

 

Vilma Núñez es consultora internacional de marketing digital, supongo que ya la conocéis porque es una gran referente en el mundo social media y marketing online, sin duda una de las más influyentes. Dispone de cursos sobre social media, blogging y analítica entre otros, además de ebooks y recursos con los que podrás aprender muchísimo.

El blog de Vilma Núñez sin duda es de los más reconocidos e influyentes donde miles de personas buscan contenido cada día. Un blog sobre marketing digital donde podrás aprender mucho sobre redes sociales, publicidad online, blogging y mucho más.

 

40 de fiebre

 

La agencia de marketing digital Social Mood es responsable de este blog. Social Mood se define como «una agencia digital para marcas que buscan hacer cosas diferentes». La verdad que su web está muy chula y no te deja indiferente, te animo a pasarte por ahí.

40 de fiebre es un blog sobre marketing online, redes sociales, diseño web y marketing de contenidos entre otras cosas. También tienen un podcast muy simpático y una «academia» donde comparten recursos sobre inbound marketing.

 

Puro Marketing

 

Puro Marketing es un blog sobre marketing que contiene una gran cantidad de temas dentro del marketing online, negocios y empresas, publicidad, tecnología, redes sociales y medios de comunicación. Una revista digital enorme con contenido de mucho valor y noticias para estar entered@ de todo.

También te dan opción de escribir un artículo en este blog si es que te interesa, lo cual te puede ayudar a ganar visibilidad.

 

+ 1 Blog para aprender de forma autodidacta

 

Pues sí, el mío. Mi blog se convirtió en la mejor forma de aprender sobre marketing digital ya que te ayuda a investigar, leer y mirar blogs referentes para aprender sobre temas que quieres escribir. Te ayuda a formarte una opinión y en base a eso escribes, y no hablo de copiar sino de aprender de los que tienen más conocimientos y experiencia que tu y luego plasmar en tu blog lo que has aprendido, escribiendo con tus propias palabras.

Mi blog antosala.wordpress.com (que ahora mismo está sin contenido) lo empecé cuando inicié el curso de community manager en AulaCM. Aquí me inculcaron la importancia de tener un blog y lo importante que es para una marca. Escribí varios artículos que, a día de hoy, sólo he dejado 3 que los puedes encontrar en este blog, eso sí dándole un cambio visual en relación a mi nueva imagen de marca.

Con esta nueva web y esta nueva andadura (decidí pasar de wordpress.com a wordpress.org), necesitaba un nuevo blog y aquí está. Y por supuesto, este nuevo blog me sigue y me seguirá ayudando a continuar aprendiendo y espero que te ayude a ti también.

 

INFOGRAFÍA: 14 Blogs que me ayudaron a aprender marketing digital

 

 

Pues este es mi listado de blogs para aprender marketing digital que yo leía cuando empecé (y sigo leyendo). Y a tí, ¿qué blogs te ayudaron cuando empezaste? ¿tienes un blog donde escribes?

Déjame un comentario, ¡me gustaría saber tu opinión!

 

Quizá te pueda interesar:

 

Valora este artículo
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This