A ver quién la tiene más grande

Si quieres mejorar tu imagen de marca y tu mensaje, este artículo te interesa.

 

Verás, hace un par de semanas estaba viendo una peli en la TV y cuando se pusieron los anuncios, empecé a hacer zapping.

 

Total que caí en el canal local de mi ciudad (la ciudad no es mía, pero ya me entiendes).

 

Y justo emitieron una remesa de anuncios de empresas de la zona.

 

Ya sabes, empresas publicitándose en la TV local para darse a conocer y/o seguir siendo conocida (para que no se olviden de ellas).

 

El caso es que en todos los anuncios, en todos ellos decían cosas como esta:

«Más de 10 años siendo líderes del sector»

«20 años siendo líderes del sector»

«15 años como líderes del sector»

«Empresa líder en el sector»

«Tu empresa líder del sector»

 

Vaya.

Todas son líderes en su sector.

 

Pues vale.

 

Ahora bien, ¿a quién creer si todos son líderes del sector?

 

No lo sé Rick, parece falso.

 

Pero aquí va mi consejo:

Si no puedes demostrar que eres líder en tu sector, no lo digas.

No es creíble.

¿Y por qué no es creíble?

Porque no lo puedes demostrar.

 

Y aunque lo puedas demostrar (cosa difícil), cuidado en CÓMO lo dices.

 

¿Por qué es difícil demostrar que eres líder en tu sector?

Pues porque tendrías que analizar todos los datos de tus competidores.

Y aún así, hay que ver quién te otorga ese distintivo.

Porque si lo dices tú mismo o te lo da una asociación que tú mismo has creado donde habéis 4 gatos, pues no lo sé Rick…

 

Mira, hay otras formas de transmitir autoridad para que tu cliente sienta que eres un gran profesional.

Y no te hace falta decir que eres el líder.

 

Y por supuesto, no es necesario mentir.

 

Lo que tienes que hacer es vender diciendo la verdad y proyectar autoridad en tu mensaje sonando creíble.

2 Comentarios
  • Adriana Hernndez
    Publicado a las 14:02h, 14 marzo Responder

    Buena la observación, yo lo he visto muchas veces y pensé lo mismo. Es una estrategia de ventas que parecerá buena para ellos, pero más bien es todo lo contrario.

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